Siguenos en Redes
Pin Share

Quiero empezar él articulo deseando os un año nuevo lleno de salud, armonía y abundancia. 


Dicho esto os voy a dar unos consejos para depurar el cuerpo después de los excesos de estas navidades. Aunque todavía nos queda el roscón de reyes ya podemos empezar a tomar las riendas y poco a poco quitarnos eso alimentos llenos de grasa y azucares. Estas estrategias ayudan a detoxificar el organismo y darle un respiro.

Si nos notamos más hinchados que el pavo de la cena, si la cintura ha ganado en diámetro y notamos que el vaquero nos aprieta, es tiempo de darnos una pausa entre comilona y comilona.

Estos alimentos, infusiones, batidos y prácticas dietéticas ayudan al organismo, y especialmente al pobre sistema digestivo y al sobrecargado hígado, a limpiarse y hacer un detox natural.

batidos de frutas y verduras

En los dos días tras una comida o cena demasiado copiosa, renuncia a los hidratos de carbono de absorción rápida. Es decir: al pan, la pasta, el arroz blanco y el azúcar. Es una forma segura de drenar el organismo y evitar la retención de líquidos, ya que estos alimentos “absorben” el agua y nos hinchan.

Carbohidratos de absorción rápida
bebidas gaseosas

– No a las burbujas: abandonar las bebidas carbonatadas es también una buena idea para darle una pausa a nuestro sobrecargado sistema digestivo.

Una de las estrategias mas eficaces para proporcionar un descanso al sistema digestivo es darle, literalmente, una pausa y permitir que se regenere con tranquilidad. 

¿Lo más fácil… y eficaz? Dejar pasar 12 horas –como mínimo–  entre la cena y el desayuno.

Y si son más horas, mejor qué mejor, hasta llegar a un máximo de 16, que sería el tiempo idóneo. Este tiempo sin alimento le da al organismo el plazo que necesita para finalizar todos sus procesos depurativos y realizar una limpieza como es debido, ¡incluida la retirada de deshechos, las famosas toxinas!

Tomar un zumo de limón en ayunas es también muy recomendable.

Las crucíferas, superestrellas de la alimentación detox. Coles, repollo, brócoli… pertenecen a la familia de las crucíferas, auténticos súperalimentos cargados de nutrientes, antioxidantes, muy bajos en calorías y de gran poder detox, ya que ayuda al hígado a cumplir su función.

– Beber al menos dos litros de líquido al día es siempre buena idea, y más cuando el cuerpo necesita toda la ayuda que le podamos prestar para limpiarse por dentro. Una buena opción son las infusiones de hinojo, que mejora las funciones digestivas, así como de boldo o de cardo mariano, que tienen propiedades hepatoprotectoras. Todos estos alimentos y batidos detox aumentan los efectos si se combinan con la presoterapia, que es una poderosa terapia de drenaje linfático.

Disponible en nuestro centro

pide cita al 910 862 190
Siguenos en Redes
Pin Share

¿Te gusta nuestro blog? Compártelo con tus amigos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad