Siguenos en Redes

Dile adiós a la celulitis este verano

Casi toda mujer tiene celulitis. ¿Y qué? No es algo malo. Tienes dos opciones: amar tus hoyuelos o hacer algo al respecto. Te diremos exactamente qué contribuye a la celulitis y cómo puedes deshacerse de ella rápidamente


¿Qué es la celulitis exactamente?

La celulitis es una condición de la piel en la que los depósitos de grasa se acumulan debajo de la piel, dándole un aspecto abultado y con hoyuelos. También conocido como piel de queso cottage o síndrome de piel de naranja, normalmente más prominente en las caderas y los muslos. La celulitis puede sufrirse independientemente del peso, es un mito que sólo las personas obesas las sufran, también las personas de complexión delgada pueden tener celulitis.

Razones de la celulitis

  • Deshidratación
  • Dieta no saludable
  • Estilo de vida
  • Falta de ejercicio
  • Retención de líquidos
  • Desequilibrios hormonales

Cómo deshacerse de ella

La hidratación es clave.

Todos sabemos la importancia de la ingesta de agua, pero a la mayoría de nosotros todavía nos cuesta cumplirla. Prueba a reemplazar cualquier bebida como café, bebidas energéticas, gaseosas o jugo con agua. Al obtener más agua en tu sistema, se mejorará de forma natural el flujo sanguíneo, aumentará la calidad de tu piel y ayudarás a tu metabolismo. El agua también reduce la retención de líquidos y contribuye a la desintoxicación natural de tu cuerpo.

Eliminar el azúcar

El azúcar causa acumulación de grasa, inflamación, envejecimiento prematuro de la piel y reduce la elasticidad de la piel. Estos 3 elementos son algunos de los principales factores involucrados en la producción de celulitis. 

Reduce la retención de líquidos

La sal contiene sodio, lo que provoca retención de líquidos y hace que la celulitis aparezca aún más. Reduce tu consumo y come alimentos diuréticos más naturales, como té de ortiga, arándanos, apio, hinojo y espárragos. 

Evita el café, el alcohol y la nicotina (al menos por un tiempo)

Ten cuidado con el alcohol, ya que deshidrata tu cuerpo y ejerce presión sobre tu hígado, que dificulta que pueda procesar las toxinas . En cambio, bebe té verde. La investigación muestra que ayuda a liberar las reservas de grasa y aumenta la quema de grasa. La nicotina también está cargada de toxinas que forman ácido, así que trata de evitar el tabaco. 

Grasas saludables

Selection of healthy food on rustic wooden background

Reduce los niveles de grasas malas en tu dieta y come grasas saludables como aguacates, aceite de coco, nueces y pescado azul en su lugar. Las grasas buenas son necesarias para una producción adecuada de hormonas, así que si quieres eliminar la celulitis, el 20% de lo que comes debe ser grasas saludables.

Come más ácidos grasos Omega-3

El Omega 3 es un tipo de grasa que aumenta la circulación y tiene un efecto antiinflamatorio, una doble defensa contra la celulitis. El pescado azul, como el salmón y las sardinas incluyen grandes fuentes de este nutriente. Si es vegetariana/o, es posible que desees considerar un suplemento. Una solución sería incluir aceite de semilla de lino y nueces en tu dieta para una mayor ingesta de omega 3.

Consume verduras y frutas ricas en agua

Intenta comer alimentos más alcalinos y ricos en agua y asegúrate de comer frutas y verduras coloridas, que son ricas en antioxidantes y ayudarán a prevenir el daño celular. 

Vitamina C

La vitamina C puede ayudar a fortalecer el tejido conectivo de la piel, lo que puede prevenir y reducir la apariencia de la celulitis. Asegúrate de incluir una gran cantidad de alimentos ricos en este nutriente esencial como naranjas, kiwis, pimientos y bayas.

Come suficientes proteínas

Las proteínas como los huevos, el pollo, el pescado, las lentejas y la quinoa ayudan a fortalecer el tejido conectivo y las fibras de colágeno de la piel, lo que disminuye la apariencia de la celulitis. Trata de consumir una buena fuente con cada comida y merienda. Al reducir el tamaño de las células de grasa, esto también ayudará a perder peso. 

Hacer cardio y pesas

La combinación de cardio y pesas reducirá la grasa corporal y aumentará la masa muscular magra. El ejercicio también mejora la circulación sanguínea, lo que ayudará a disminuir la celulitis. 

Cepillado en seco

Se ha demostrado que el cepillado corporal seco aumenta la circulación y reduce la celulitis, causando un aumento del flujo sanguíneo directo e inmediato a la región que se cepilla. Usa un cepillo seco y limpio y frota lentamente el área afectada con un movimiento circular. Haz esto 1 vez al día durante aproximadamente 5 minutos. 

Masaje

No malgastes tu dinero en cremas y lociones caras, no tratará la verdadera causa de tus hoyuelos. Es crucial aumentar la circulación dentro de la piel. Masajear las áreas con celulitis puede ayudar y el uso de aceite de coco hidratará la piel y ayudará con el proceso de eliminación.  

Siguenos en Redes

¿Te gusta nuestro blog? Compártelo con tus amigos